Comentarios de lectores/as


Título del Trabajo: CONCEPCIÓN DIDÁCTICA PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE CONTENIDOS ANATÓMICOS, EN LA CARRERA DE MEDICINA.

CONCEPCIÓN DIDÁCTICA PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE CONTENIDOS ANATÓMICOS, EN LA CARRERA DE MEDICINA.

Médico Mireyi Meriño Martínez FCMEC (2012-11-02)


Opino que la profesionalización del proceso enseñanza aprendizaje de los contenidos no solo anatómicos en la carrera de medicina sino también del resto de Ciencias Básicas son de suma importancia. Considero que en la apropiación de los contenidos de las Ciencias básicas juega un papel fundamental los medios de enseñanza como una de las categorías didácticas dentro del proceso enseñanza aprendizaje. Lamentablemente en la actualidad nos estamos enmarcando fundamentalmente en el uso de las TIC, que si bien las mismas tienen ventajas indiscutibles hay que tener en cuenta que no todos nuestros estudiantes tienen acceso a las mismas al no ser en el momento de las clases y en ocasiones ni siquiera en las mejores condiciones. Pienso que el uso de otros medios como las láminas y las piezas anatómicas favorecen en PEA desde el momento en punto que acerca a los estudiantes más a la realidad con la que trabajaran en el futuro y le permite alcanzar una serie de habilidades que no se puede alcanzar con el uso exclusivo de la TIC como es digamos el manejo de un microscópio.  El tema abordado en este trabajo debería profundizarse y a la vez extenderse al resto de las Ciencias Básicas.

Saludos, Dra. Mireyi.



Respuestas

Re: CONCEPCIÓN DIDÁCTICA PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE CONTENIDOS ANATÓMICOS, EN LA CARRERA DE MEDICINA.

Doctora Rosa Elena LLera Armenteros UCM-PR (2012-11-06)

Dra. Mireyi, gracias por su comentario y coincidimos con usted, en la profundización de la concepción sobre la profesionalización en todas las ciencias básicas... Leer más

Cierre de comentarios el día 2012-12-31.