Comentarios de lectores/as


Título del Trabajo: PREPARACIÓN PROFESORAL ENCAMINADA A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA PRÁCTICA MÉDICA.

Preparación profesoral encaminada a solucionar problemas de la práctica médica:

Auxiliar Inés Maria Del rio Ventura UM (2012-11-12)


  1. Un trabajo muy interesante donde se recogen cifras alarmante con relación a: Necesidad de superación de los profesores, Insuficiente preparación de los profesores,  escaso tiempo para la autopreparación de los mismos etc. Con relación a esto el autor: Felicito Barreras Hernández en sus “Reflexiones Acerca del Constructivismo en la Escuela Cubana” planteaba en relación al papel del maestro en el proceso de aprendizaje en el aula, que lo más  importante son las concepciones epistemológicas que poseen los docentes sobre la materia que imparten y plantean que tienen un peso decisivo en la efectividad que logra el maestro en sus clases. Exigen del maestro que sea un especialista del área que va ayudar a construir en su alumno. Debe estar preparado además para aceptar el reto que representa el tener que enfrentar las conjeturas elaboradas por los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje, evaluarlas y decidir cuál es el camino más adecuado para falsearlas o crear los conflictos cognoscitivos, así como determinar la vía más adecuada para fortalecer la construcción actual del conocimiento que posee el alumno. Los profesores que no son especialistas o que no son estudiosos asiduos de los temas que tratan constituyen un obstáculo serio para el desarrollo del constructivismo social ya que esta es una alternativa que exige mucho del docente, ???????, (expuesto por la que opina en su tesis de maestría);  lo que no niega que la preparación pedagógica y la experiencia docente no jueguen un papel primordial en este sentido.


Cierre de comentarios el día 2012-12-31.