Comentarios de lectores/as


Título del Trabajo: INTERPRETAR A MARTÍ HOY EN LA EDUCACIÓN MÉDICA SUPERIOR.

Marti

Licenciada en Biología profesora auxil Carmen Gisela Mugarra Romero UMC (2012-11-13)


Interpretar a Martí hoy en la Educación Médica Superior

Profesora Dámaris Cabrera

Su trabajo llamó mucho la atención pues disfruto mucho la obra martiana,en la cual se manifiestan  ideas sobre política, literatura, economía y sobre las ciencias, como Matemáticas, Química, Física, Astronomía y Medicina, bastante avanzadas para su época, veo que aborda la tematica desde el punto de vista del proceso docente educativo, algunos pensamientos martianos acerca de la docencia , donde como usted bien manifiesta hay gran vigencia en la actualidad, el trabajo que expongo en este evento también trata sobre la obra martiana, en nuestro caso seleccionamos varias de sus frases sobre la salud y el organismo humano las cuales se pueden utilizar en las clases de Morfofisiología y otras disciplinas para instruir y educar la invito a que lo revise gracias. Saludos MSc. Carmen Gisela Mugarra Romero. Profesora Auxiliar  de Morfofisiología Universidad Médica de Camagüey. Metodóloga en la Sede Universitaria Policlínico PIRRE carmen@polpirre.cmw.sld.cu

 

 

Profesora Dámaris Cabrera

Me complació mucho leer su investigación, comparto sus planteamientos sobre la  vigencia de las ideas de José Martí en la actualidad en muchos aspectos de la vida en este evento también soy coautor de un trabajo sobre Martí, referido a una búsqueda que realizamos sobre sus frases relacionadas con la salud y el organismo humano, es por ello que su trabajo ha sido de interés para mi, teniendo en cuenta que Martí es más conocido como orador, poeta, dirigente político, pero como educador o divulgador científico no es muy conocido debido a ello es importante que lo divulguemos en trabajos así.Felicidades Lic. Héctor Pérez Rodríguez profesor de la facultad de Medicina de la Universidad Médica de Camagüey.  hopr@iscmc.cmw.sld.cu



Cierre de comentarios el día 2012-12-31.