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Título del Trabajo: VALORACIÓN DEL USO DE LAS GUÍAS DIDÁCTICAS EN LAS CLASES TALLER DE MORFOFISIOLOGÍA II.

Valoracion del uso de las guías didácticas...

Magister en Anatomia y fisiologia Veteri Pascual Guillermo Dauria Maglione M (2012-11-08)


Desde mediados de 1990 empleamos. como recurso complementario de las actividades prácticas de Histología de la carrera de Medicina Veterinaria, guías inductivas-deductivas las que son visadas por cada docente y devueltas al estudiante. La elaboración y confecciçon de las mismas ha estado a cargo del equipo docente y, en estos dos últimos años se han sumado los Ayudantes alumnos formados en la Escuela de Ayudantes de la orientación Histología. Las variantes que anualmente se introducen surgen por iniciativa de los docentes y/o de las sugerencias de los alumnos cursantes, los cuales emiten su opinión y sugerencias a través de una encuesta realizada a tal fin una vez que finalizaron el cursado la asignatura. Estas guías son concebidas como un recurso valioso de apoyo y complemento del proceso de enseñanza y aprendizaje que brinda un espacio para el trabajo individual y grupal, revalorizando la actividad en el aula y la posibilidad de la creatividad. Por cierto que el visado demanda un tiempo importante ya que, se pone énfasisi en la interpretación a través de los dibujos, que es una de las expresiones del aprendizaje. Me permití este comentario para solo brindar nuestra experiencia que, por cierto, nos dió buenos resultados.

Respuestas

Re: Valoracion del uso de las guías didácticas...

medico Maritza Franco Pérez UCM VC (2012-11-09)

Muchas gracias por su comentario en nombre de los autores del trabajo, estamos de acuerdo con usted en la importancia del uso de las guias didácticas como recurso del aprendizaje en... Leer más

Cierre de comentarios el día 2012-12-31.