Comentarios de lectores/as


Título del Trabajo: CONCEPCIÓN DIDÁCTICA PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE CONTENIDOS ANATÓMICOS, EN LA CARRERA DE MEDICINA.

Concepción didáctica para la profesionalización del proceso enseñanza- aprendizaje de contenidos anatómicos, en la carrera de medicina.

Auxiliar Inés Maria Del rio Ventura UM (2012-11-12)


Resulta un artículo muy interesante por la vigencia que tiene hoy día la correcta aplicación del método clínico y ciertamente es en las ciencias básicas donde se adquieren dos de las habilidades fundamentales del mismo la observación y la comunicación las cuales eran desarrolladas con éxito en las antiguas clases prácticas de Anatomía y otras actividades de este tipo que se recibían en esta etapa. Lo que me llama la atención es ¿cómo podrá ser posible la aplicación de este trabajo con la implementación de nuevo programa de formación de médicos donde la asignatura de Anatomía forma parte de la nueva disciplina Morfofisiología y  lamentablemente en muchas escuelas de medicina o las sedes ya los laboratorios de Anatomía han dejado de ocupar el lugar tan sagrado que siempre ocupo en la formación del médico? 



Respuestas

Re: Concepción didáctica para la profesionalización del proceso enseñanza- aprendizaje de contenidos anatómicos, en la carrera de medicina.

Doctora Rosa Elena LLera Armenteros UCM-PR (2012-11-13)

Gracias por su comentario, considero que a pesar de la existencia de la morfofisiología, es necesario para mantener la calidad de su proceso el rescate de laboratorios de... Leer más

Cierre de comentarios el día 2012-12-31.